Plata y Gemas, la adularia o piedra de luna

Adularia. Anillos y cabujones de adularia

Venta al mayor y particulares.



Adularia. Anillos de plata y adularia. Adularia. Anillos de adularia o piedra de luna.
Adularia montada en plata.
Anillos de adularia, esta gema es comercial.

Pendientes de adularia montados en plata de ley.

Pendientes plata y adularia. Adularia y plata.

Cabujones de adularia de calidad superior:

Cabujones de adularia.

Estos cabujones procedencias:
Madagascar y Sri Lanka.

Adularia. Piedra de luna.

Vea más adularia y piedra de luna : entrar en tienda

Adularia gris. Adularia gris. Pareja calibrada.

Adularia gris, con buena adularescencia.
Cabujón de adularia cuadrado y par de adularias calibradas.

Venta al mayor y particulares de adularia, piedra de luna y pertita.
Tienda online, con envios inmediatos de stocks. La adularia mostrada en
la tienda online está en sotck, correspondiendo las imágenes fotograficas
con el producto original y disponible en stock para su envío inmediato.

Aspectos Gemológicos:

Especie: Feldespato
Color: Incolora, amarillenta, verdosa, anaranjada, negruzca, incluso negruzca. La variedad más escasa y valorada es blanca con reflejo(adularescencia) azulado.
Composición química: K(Si3O8) Silicato alumínico potásico
Sistema cristalino: Monoclinico
Dureza: 6-6.5 (Escala de Mohs)
Peso específico: 2.56 - 2.59
Ín. Refracción: 1.518 - 1.526
Birrefringencia: -0.008

Las variedades de color y valoración:

· Grisáceas-verdodas, anaranjadas o blancas sin adularencencia azulada: son facilmente localizables en el mercado, y proceden normalmente de yacimientos localizados en India. Su precio no es elevado y varía dependiendo de la calidad.

· Blanca con adularescencia (efecto) azulada: es la más valorada por su escasez y es la que antiguamente se montaba en la joyería de principios del pasado siglo. Actualmente los yacimientos que dan esta calidad se situan en Sri Lanka y Madagascar. Debido a su escasez estas gemas dependiendo de la calidad, transparencia y efecto azulado más o menos intenso pueden alcanzar precios elevados en el mercado.

Esta gema ha sido muy valorada en la época del "Art Nouveau". Se usaba para engarzarla en la mayoría de las joyas creadas por el famoso maestro joyero francés René Lalique, así como de otros joyeros de la época. Esas piezas se suelen encontrar actualmente en museos e importantes casas de subastas.

En relación a lol anterior es por lo que se viene comercializanzo desde los últimos años otra variedad de feldespato como Piedra de luna, la Pertita, cuyo efecto azulado recuerda a la originaria Piedra de luna - Adularia cuyo precio resulta mucho más asequible al no ser una gema escasa.

Las mejores calidades de Piedra de Luna – Adularia son transparentes con un efecto azulado intenso que se muestra en cualquier dirección de la gema y que se muestra con un ligero movimiento de la misma. Estas gemas son profundamente valoradas en la actualidad, por su escasez, para ser montadas en alta joyería y para coleccionismo.

Notas acerca de la adularia - piedra de luna y pertita.

Es un feldespato alcalino de color blancuzco.
Se localiza en grietas montañosas, principalmente, puede presentarse con una fina capa de mineral clorita
que le proporciona un tono verdoso.

Nosotros comercializamos la adularia, piedra de luna y en su variedad de gema: pertita.

Se diferencia bien de la labradorita y la amazonita verde.

Index de Plata y Gemas

adularia piedra luna , ágata, agata amarilla, agata botswana, ágata dendrítica, ágata musgosa, ágata paisaje, aguamarina, alexandrita, amatista, amatista africana, amazonita, ámbar, ametrino, andalucita, aventurina, azabache, azurita, berilo, berilo dorado, berilo rojo, calcedonia, carneola, charoita, caroíta, circonita, citrino, coral, corindón, crisocola, cristal de roca, chorlo, cuarzo, cuarzo ahumado, cuarzo cristal de roca, cuarzo ojo de gato, cuarzo rosa, cuarzo rutilo, diamante, esmeralda, estrella de noche, fósiles, granate, hematite, jade, jadeíta, jaspe oregon, jaspe paisaje, jaspe rojo, kunzita, labradorita, lapislázuli, malaquita, marcasita, mokaita, obsididana, obsidiana nevada, ojo de gato, ojo de halcón, ojo de tigre, ojo de tigre férrico, olivino, ónice, onyx, onyx rojo, onyx negro, onyx amarillo, ópalo, ópalo de fuego, ópalo noble, peridoto, perlas, perlas cultivadas, perlas de rio, piedra de luna, piedra de sol, plata, rodocrosita, rodonita, rubelita, rubí, rubí de estrella, rutilo, sodalita, tanzanita, topacio, turmalina, turmalina azul, turmalina negra, turmalina rosa, turmalina sandia, turquesa, turquesa arizona, unakita, venturina, zafiro, zafiro multicolor

Valid XHTML 1.0 Transitional